Sabores Redefinidos

Yo diría que / En gastronomía está todo ya muy definido, así que a veces toca redefinir con nuevas palabras, antiguos conceptos. Sabores Redefinidos es una serie de cápsulas en vídeo en las que se asignan significados singulares a grandes productos.

©Grupo Varela / Jordi Domènech + Julia Bartlett

01. Jamón – Maldonado

Producto excelso que bajo el mimo adecuado evoluciona para alcanzar la máxima expresión. El legado de una especie única que difumina los límites entre cultura gastronómica y arte.

02. Ostra – Delta

Exótico manjar que exalta el disfrute individual mediante un ritual íntimo. Símbolo de riqueza gastronómica y antesala de toda comilona.

03. Anchoa – La Castreña

Resultado de la perfecta evolución de una materia prima de calidad, que encuentra en el paso del tiempo el ingrediente idóneo.

04. Fuet – Casa Riera Ordeix

Único por su tamaño y legítimo por su filosofía. Un método artesanal que rige cómo elaborar un producto que da sabor a todo un territorio.

05. Espumoso – Torelló

Icónico y burbujeante vino que invita a la celebración del placer. Una fórmula tradicional donde tierra, uva, mano y madera bailan en armonía dentro de la botella.

06. Calçot – Pau Santamaria

Caprichoso por naturaleza y protagonista de su tiempo. Exige paciencia y habilidad a todo aquel que quiera disfrutar de sus efímeras posibilidades.

07. Arcano – Maldonado

Elegido de entre los mejores ejemplares y reservado solo para unos pocos. Un secreto para la mayoría y un objeto de deseo para aquellos que conocen de su existencia.

08. Queso – Caseus

Fruto del tiempo y la persistencia por convertir en extraordinario aquello más usual. Una impecable transformación que solo se da con el dominio de todos los factores.

09. Vermut – Fot-Li

Su significado va más allá de su propia esencia. Tan especiado como especial, sus sorbos obligan a sosegar las prisas y a deleitarse del goce de la buena compañía.

10. Chorizo – Joselito

Ibérico por legado y selecto por condición. El buen hacer de los artesanos y la larga tradición que lo rodea, imprime en este embutido un carácter inimitable.